Acuerdo de servicio del usuario de Zelle Network®
Acuerdo de servicio del usuario de Zelle Network®

Actualizado: 17 de septiembre de 2021

DEBE ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS PARA SUSCRIBIRSE AL SERVICIO PROPORCIONADO POR ZELLE NETWORK ® QUE SE DESCRIBE ABAJO. AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, TAMBIÉN ACEPTA LOS TÉRMINOS DEL AVISO DE PRIVACIDAD DE LA APP DE ZELLE® (EL “AVISO DE PRIVACIDAD”) MENCIONADO EN LA SECCIÓN 5 DE ESTOS TÉRMINOS, ASÍ COMO LA DIVULGACIÓN Y CONSENTIMIENTO DE E-SIGN DE ZELLE NETWORK (EL “CONSENTIMIENTO DE E-SIGN”). ESTOS TÉRMINOS, AL IGUAL QUE EL AVISO DE PRIVACIDAD Y EL CONSENTIMIENTO DE E-SIGN (EN CONJUNTO, EL “ACUERDO”), RIGEN SU USO DE ESTE SERVICIO Y AFECTAN SUS DERECHOS LEGALES, INCLUYENDO EL REQUISITO DE ARBITRAJE INDIVIDUAL OBLIGATORIO PARA DISPUTAS (ver Sección 26). LÉALOS CUIDADOSAMENTE.

Zelle Network® (al que nos referimos en este Acuerdo de servicio como “Zelle”, “nos”, “nosotros” o “nuestro”) proporciona un servicio (el “Servicio”) que permite una manera conveniente de transferir dinero entre usted y otras personas inscritas directamente en Zelle ® o inscritas con una institución financiera asociada a Zelle ® (cada uno, “Usuario”), utilizando alias, como la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil de EE. UU. Nos referimos a las instituciones financieras asociadas con nosotros para ofrecer el servicio como “Instituciones financieras de nuestra red”.

ESTE ACUERDO DE SERVICIO SE APLICA A USUARIOS INSCRITOS EN EL SERVICIO DIRECTAMENTE CON ZELLE® PARA CUENTAS QUE NO PERTENEZCAN A NINGUNA INSTITUCIÓN FINANCIERA DE LA RED. Cuando envía o recibe dinero por medio del Servicio con una cuenta bancaria que pertenece a una institución financiera que no es una Institución financiera de la red (tal como se define arriba), se aplica este Acuerdo de servicio. Cuando envía o recibe dinero por medio del Servicio con una cuenta bancaria que sí pertenece a una Institución financiera de la red (tal como se define arriba), se aplican los términos de uso de dicha Institución financiera.

LA INTENCIÓN DEL SERVICIO ES ENVIAR DINERO A AMIGOS, FAMILIARES Y OTRAS PERSONAS DE SU CONFIANZA. NO DEBE USAR EL SERVICIO PARA ENVIAR DINERO A DESTINATARIOS EXTRAÑOS O DE QUIENES DESCONFÍE.

Acuerdo de servicio del usuario de Zelle Network® para cuentas que no pertenecen a una Institución financiera de la red.

1. Descripción del Servicio

  1. Zelle® no proporciona una cuenta de depósito, ni otros servicios financieros. No puede establecer una cuenta financiera de ningún tipo con Zelle®. Zelle® no transfiere el dinero. Todo el dinero será transferido por una Institución financiera de la red.
  2. Su uso del Servicio está sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo de servicio a menos que utilice el Servicio a través de una Institución financiera de la red. La transferencia del dinero que envía o recibe por medio del Servicio también está

2. Elegibilidad y perfil del usuario; cambios a este Acuerdo de servicio

Para ser un Usuario, debe (a) estar inscrito con una dirección de EE. UU., dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil de EE. UU., y debe (b) tener una tarjeta de débito personal (que no sea de negocios o comercial) emitida en conjunto con una cuenta corriente o de ahorros doméstica de EE. UU. (sin incluir a los territorios de EE. UU.) de una institución financiera que forme parte de la red de Visa ® o MasterCard® y que tenga la capacidad de recibir dinero en minutos*, y su institución financiera debe permitir la transferencia electrónica de fondos desde y hacia su cuenta. No puede inscribirse con una tarjeta de débito prepagada de una institución financiera que no sea una Institución financiera de la red.

*Por lo general, al enviar o recibir dinero con Zelle®, si el destinatario ya está inscrito, el dinero estará disponible en minutos. Algunas tarjetas de débito no pueden recibir dinero en minutos. Dichas tarjetas de débito no pueden utilizarse con Zelle®. Cada vez hay más bancos y cooperativas de crédito que habilitan sus tarjetas de débito para que puedan recibir dinero en minutos, por lo que, si su tarjeta de débito no es elegible en este momento, podría serlo en el futuro.

Cuando se inscribe para usar el Servicio o cuando permite que otras personas a quienes ha designado que pueden actuar en su nombre utilizan o acceden al Servicio, usted está de acuerdo con los términos y condiciones de este Acuerdo de servicio.

Usted declara que (a) tiene por lo menos 18 años de edad, (b) tiene la autoridad para autorizar débitos o créditos en la cuenta inscrita, y si aplica, (c) es el titular autorizado de la tarjeta de débito inscrita.

Usted acepta no utilizar el Servicio para enviar dinero a quienes le deba pagos de impuestos, pagos relacionados con órdenes judiciales (incluyendo montos ordenados por la corte para pensión alimenticia o manutención de menores), multas, pagos a usureros, deudas de juego, o cualquier otro pago prohibido por la ley, incluyendo, entre otros, los usos prohibidos que se describen en la Sección 3 abajo, y acepta que no usará el Servicio para solicitar dinero de ninguna persona para dicho tipo de pagos. Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar su uso del Servicio si consideramos que está usando el Servicio de cualquier manera que exponga a Zelle® y/o a las Instituciones financieras de nuestra red a cualquier responsabilidad legal, o daño a su reputación o a la marca.

Cuando se inscribe en Zelle® , puede establecer uno o más perfiles. Cada perfil puede crearse con uno o más alias, como su número de teléfono móvil de EE. UU. y/o dirección de correo electrónico; sin embargo, puede vincular una sola cuenta bancaria y/o tarjeta de débito a un perfil. No puede establecer más de un perfil con el mismo número de teléfono móvil de EE. UU. o dirección de correo electrónico, y no puede vincular más de una cuenta bancaria o tarjeta de débito a un número de teléfono móvil de EE. UU. o dirección de correo electrónico particular. Al inscribirse en Zelle® vincularemos el número de teléfono móvil de EE. UU. que proporcione a su nuevo perfil, si dicho teléfono móvil no está vinculado actualmente a otro perfil de Zelle®. Otros Usuarios pueden enviarle dinero o solicitarle dinero utilizando dicho número de teléfono móvil de EE. UU. Si la dirección de correo electrónico que proporcionó al inscribirse no está vinculada a otro perfil que haya inscrito a Zelle® anteriormente, también vincularemos dicha dirección de correo electrónico a su perfil nuevo para que otros puedan enviarle y solicitarle dinero utilizando su dirección de correo electrónico.

Sujeto a la ley aplicable, Zelle® puede actualizar o cambiar este Acuerdo de servicio (incluyendo cualquier cuota o cargo de servicio aplicable) de vez en cuando, a su entera discreción, publicando los términos actualizados en la app móvil de Zelle® y en zellepay.com (al que nos referimos de manera individual o colectiva como el “Sitio”). Acceda y revise regularmente este Acuerdo de servicio. Si considera que el Acuerdo de servicio es inaceptable en cualquier momento, cancele su perfil e inscripción a Zelle® e interrumpa de inmediato su uso del Servicio. Continuar accediendo al Sitio de Zelle® o utilizando el Servicio después de cualquier actualización, modificación o cambio a los términos y condiciones de este Acuerdo de servicio constituye su acuerdo y aceptación de dicha actualización, modificación o cambio.

3. Usos prohibidos

El Servicio está destinado para su uso personal, y no para uso comercial o de negocios. Acepta que no usará el Servicio para enviar o recibir pagos relacionados con su negocio o empresa comercial. Nos reservamos el derecho de rechazar su registro si consideramos que se ha inscrito para usar el Servicio con su cuenta de negocios o para recibir pagos comerciales o de negocios. También nos reservamos el derecho de suspender o cancelar su uso del Servicio si consideramos que está usando el Servicio para fines comerciales o de negocios, o para cualquiera de los usos señalados abajo. Considere que se permite a ciertos pequeños negocios elegibles inscribirse para usar Zelle® en ciertas Instituciones financieras de nuestra red.

Acepta que no usará el Servicio para solicitar, enviar o recibir dinero relacionado con cualquiera de los siguientes:

  • Productos farmacéuticos y otras sustancias controladas;
  • Drogas ilegales;
  • Parafernalia para drogas;
  • Armas de fuego, municiones u otras armas;
  • Actividades o materiales sexuales;
  • Pornografía;
  • Actividades o materiales obscenos u ofensivos;
  • Materiales o actividades que promuevan la intolerancia, violencia u odio;
  • Esquema Ponzi y fraude de pirámide;
  • Juegos de azar, otros juegos, loterías o sorteos ilegales;
  • Pagos de pensión alimenticia o manutención de menores ordenados por la corte;
  • Cheques de viajero, giros postales, acciones, anualidades o divisas, incluyendo divisas digitales, como los bitcoins;
  • Materiales falsificados;
  • Infracción de derechos de autor, patente, marca registrada, secreto de marca o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de Zelle®, alguna Institución financiera de nuestra red, otro Usuario o cualquier tercero;
  • Fondos para el terrorismo;
  • Fraude;
  • Estafas;
  • Lavado de dinero; o
  • Cualquier otra actividad o propósito ilegal.

 

4. Consentimiento para utilizar y divulgar información personal (incluyendo información de la cuenta)

Al aceptar este Acuerdo de servicio, usted acepta que Zelle® utilice y divulgue su información personal (incluyendo información de su cuenta bancaria) con nuestras Instituciones financieras de nuestra red u otros terceros para los siguientes fines:

  • Para prevenir, detectar y proteger contra incidentes de seguridad, fraude y actividades prohibidas o ilegales;
  • Para llevar a cabo servicios (para nosotros o nuestros proveedores de servicio), como atención a las cuentas, proporcionar servicio al cliente, completar transacciones, verificar información del consumidor, proporcionar servicios de análisis;
  • Para investigación interna para implementar mejoras tecnológicas;
  • Para operaciones internas;
  • Para verificar la existencia de su cuenta financiera;
  • Para hacer cumplir nuestros términos y condiciones;
  • Para investigar y resolver problemas relacionados con transacciones que haya enviado o recibido;
  • Para identificar y reparar errores que afecten la funcionalidad actual prevista;
  • Para facilitar transacciones, incluyendo permitir que nuestros bancos y cooperativas de crédito asociados completen las transferencias de dinero entre usted y sus clientes;
  • Para notificarle a través de mensaje de texto o correo electrónico sobre cualquier transferencia de dinero o solicitud de pago pendiente;
  • Para llevar a cabo su inscripción y resolver problemas relacionados con su inscripción;
  • Para verificar su identidad;
  • Para verificar cambios realizados a su información personal;
  • Para crear y enviarle comunicaciones publicitarias sobre Zelle®.
  • Para crear, desarrollar, operar, entregar, dar mantenimiento y mejorar nuestros productos y servicios;
  • Para cumplir con la ley;
  • Para responder sus solicitudes y cumplir sus preferencias de comunicación;
  • Para proporcionarle una experiencia segura, eficiente y personalizada;
  • Para autenticación;
  • Para proporcionarle otros servicios que solicite;
  • Para otros usos por única ocasión; y
  • Conforme lo permitan los términos de nuestro Aviso de privacidad.

Acepta que, si se ha inscrito para el Servicio utilizando su tarjeta de débito, Zelle® podría usar la información proporcionada para acceder a la información de su cuenta bancaria con el fin de facilitar la transacción de los pagos.

Además, si su institución financiera se convierte posteriormente en una Institución financiera de nuestra red, usted autoriza a Zelle® a compartir información relevante sobre usted y su cuenta con dicha institución financiera para que pueda informarle sobre cambios o acciones que podrían requerirse (si es que existen) para que pueda continuar usando el Servicio sin interrupciones y con los fines descritos anteriormente en la Sección 4.

A excepción de lo que se describió anteriormente, Zelle® no divulgará, ni compartirá su información personal con Instituciones financieras de nuestra red, afiliados, ni cualquier otro tercero con el fin de promocionar sus productos o servicios, o los de Zelle®.

5. Privacidad y seguridad de la información

La seguridad y protección de su información es una de las máximas prioridades para Zelle®. Puede acceder a nuestro Aviso de privacidad de la app de Zelle® en https://www.zellepay.com/aviso-de-privacidad-de-la-app-de-zelle, el cual se incorpora y forma parte de este Acuerdo de servicio al mencionarlo aquí.

6. Inscripción a Zelle®

  1. Para participar como Usuario, primero debe inscribirse a Zelle®. Debe proporcionarle a Zelle® una dirección de correo electrónico que use regularmente y que tenga la intención de seguir usando regularmente (es decir, que no sea un correo electrónico desechable), un número de teléfono móvil de EE. UU. que tenga la intención de utilizar por mucho tiempo (es decir, que no sea un teléfono temporal), y le pediremos que proporcione su domicilio postal. No puede inscribirse en el Servicio con un número de teléfono fijo, número de Google Voice o Voz sobre protocolo de Internet.
  2. Debe inscribirse para el Servicio en la app móvil de Zelle® a través de su dispositivo móvil.
  3. Zelle® requiere que use una dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil de EE. UU. como nombre de usuario para acceder y establecer una contraseña que cumpla los requisitos de seguridad descritos en nuestro Sitio.
  4. Al momento de inscribirse, Zelle ® recabará información sobre usted que es necesaria para verificar su identidad. Zelle® lleva esto a cabo para protegerlo a usted, y protegerse a sí mismo, a las Instituciones financieras de nuestra red, y a otras instituciones financieras en donde se encuentre su cuenta o la cuenta de las personas que le envían dinero o a quienes usted envía dinero, contra fraudes y para cumplir con las leyes aplicables. Zelle® se reserva el derecho de negar su inscripción o de solicitarle más información personal en caso de que usted no proporcione esta información, si Zelle® es incapaz de verificar su identidad o la información de su cuenta bancaria y/o tarjeta de débito, o si a Zelle® le preocupa un posible fraude o problema de seguridad.
  5. Zelle® también puede solicitarle más información personal de vez en cuando. Zelle® podría cancelar o suspender su inscripción o bloquear su transacción si no proporciona dicha información, si Zelle® no puede verificar su identidad con la información que proporcione, o si a Zelle® le preocupa un posible fraude o problema de seguridad.
  6. Una vez que se ha inscrito:
    1. Puede autorizar una transacción de débito en su cuenta para enviar dinero a un Usuario inscrito como cliente de una Institución financiera de nuestra red (incluyendo la respuesta a una solicitud por parte de dicho cliente); sin embargo, existe un número pequeño de Instituciones financieras de nuestra red que podrían ser incapaces de aceptar dinero de ciertas tarjetas de débito emitidas por instituciones financieras que no son Instituciones financieras de nuestra red. NO PUEDE ENVIAR DINERO A UN USUARIO INSCRITO COMO CLIENTE DE UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA QUE NO SEA UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA DE NUESTRA RED.
    2. Puede recibir dinero de un Usuario inscrito como cliente de una Institución financiera de nuestra red. NO PUEDE RECIBIR DINERO DE UN USUARIO INSCRITO COMO CLIENTE DE UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA QUE NO SEA UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA DE NUESTRA RED.
    3. Una vez que se haya inscrito, aparecerá un logotipo con la “Z” en su perfil por cada número de teléfono móvil de EE. UU. o dirección de correo electrónico que haya inscrito en Zelle®. El logotipo “Z” se mostrará a otros Usuarios para ayudarles a determinar cuál de sus números de teléfono móvil de EE. UU. o dirección de correo electrónico deben usar para enviarle dinero con Zelle®. Si un Usuario le envía dinero usando un número de teléfono móvil de EE. UU. o dirección de correo electrónico distinto que podría tener asignado para usted (y que aún no se haya inscrito), recibirá un mensaje con instrucciones sobre cómo inscribirlo a Zelle®.
  7. Mientras esté inscrito, si en algún momento deja de enviar o recibir dinero a través del Servicio por un período de 18 meses consecutivos, podríamos contactarlo y/o tomar otros pasos para confirmar que el número de teléfono móvil de EE. UU. o dirección de correo electrónico que inscribió aún le pertenece. Si no es posible confirmar que es dueño del número de teléfono móvil de EE. UU. o dirección de correo electrónico, usted comprende que podríamos cancelar su inscripción y no podrá enviar o recibir dinero con el Servicio hasta que vuelva a inscribirse.

 

7. Consentimiento de correos electrónicos y mensajes de texto automáticos

Al participar como Usuario, declara a Zelle® que usted es el dueño del correo electrónico, el número de teléfono móvil de EE. UU. y/u otros alias que haya inscrito, o que tiene la autoridad legal delegada para actuar a nombre del dueño de dicho correo electrónico, número de teléfono móvil y/u otros alias para enviar o recibir dinero como se describe en este Acuerdo de servicio. Autoriza la recepción de correos electrónicos o mensajes de texto de parte de Zelle®, otros Usuarios que le envíen o soliciten dinero, y de las Instituciones financieras de nuestra red o sus agentes, respecto al Servicio o a las transferencias relacionadas entre usted y las Instituciones financieras de nuestra red. Acepta que Zelle®, las Instituciones financieras de nuestra red, o sus respectivos agentes podrían usar sistemas automáticos de marcación telefónica relacionados con las llamadas o envío de mensajes de texto a cualquiera de los números de teléfono móvil que haya inscrito. Además, reconoce y acepta que

  1. Usted es responsable por cualquier tarifa u otros cargos que su proveedor de servicios inalámbricos pudiera cobrar por servicios de datos, texto o cualquier otro tipo de mensajes, incluyendo, entre otros, mensajes cortos relacionados con el servicio. Revise su acuerdo de servicio de telefonía móvil para conocer los detalles o cargos aplicables, puesto que podrían aplicar tarifas por mensajes y datos.
  2. Nos notificará de inmediato si (i) renuncia o (ii) cambia cualquiera de los números de teléfono móvil o direcciones de correo electrónico que haya inscrito.
  3. En el caso de mensajes que pudiera enviar a través de Zelle ® o que Zelle ® pudiera enviar a nombre de usted a alguna dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil, usted declara a Zelle ® que el destinatario de dichos correos electrónicos o mensajes de texto automáticos le ha otorgado su consentimiento para enviar dichos correos electrónicos o mensajes de texto. Comprende y acepta que cualquier correo electrónico o mensaje de texto que Zelle ® envíe en su nombre podría incluir su nombre.
  4. Su proveedor de servicios inalámbricos no es responsable de cualquier retraso o incapacidad para entregar cualquier mensaje que envía o recibe de Zelle®, incluyendo mensajes que pudiera enviar a través de Zelle ® o que Zelle ® pudiera enviar en su nombre.
  5. Para cancelar el envío de mensajes de texto de Zelle®, envíe un mensaje con la palabra STOP al 1-855-589-7541 o al 1-844-445-9584. Para obtener ayuda o información sobre el envío de mensajes de texto, envíe HELP al 1-855-589-7541 o al 1-844-445-9584, o contacte a servicio al cliente de Zelle® al 1-844-428-8542. Usted autoriza de forma explícita recibir un mensaje de texto para confirmar su solicitud para dejar de recibir mensajes.

 

8. Datos del operador de servicios inalámbricos

Zelle® podría usar información en su expediente con su operador de servicios inalámbricos para verificar su identidad y protegerse o prevenir posible fraude o uso no autorizado del Servicio. Al usar el Servicio, autoriza a su operador de servicios inalámbricos (AT&T, Sprint, T-Mobile, US Cellular, Verizon o cualquier otra marca de operador inalámbrico) a divulgar su número de teléfono móvil, nombre, dirección, correo electrónico, estado de la red, tipo de cliente, rol del cliente, tipo de facturación, identificadores del dispositivo móvil (IMSI e IMEI) y otros detalles del estado del suscriptor, si están disponibles, con el único propósito de permitir la verificación de su identidad y para comparar la información que ha proporcionado a Zelle® con la información del perfil de la cuenta de su operador de servicios inalámbricos mientras perdure la relación comercial. Vea el Aviso de privacidad de la app de Zelle® para obtener más información sobre cómo usamos sus datos.

9. Recepción del dinero; transferencia de dinero de Instituciones financieras de nuestra red

Cuando algún Usuario inicia una transferencia de dinero a su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil inscrito al Servicio, usted no puede detener la transferencia. Al usar el Servicio, acepta y autoriza a la Institución financiera de nuestra red a iniciar transacciones de crédito en la cuenta bancaria o tarjeta de débito que inscribió a Zelle®.

La mayoría de las transferencias de dinero que otros Usuarios le envían ocurren en cuestión de minutos. Podrían existir otras circunstancias que ocasionen que el pago se demore más. Por ejemplo, para protegerlo a usted, a Zelle® y a las Instituciones financieras de nuestra red, Zelle® podría requerir más tiempo para verificar su identidad y la identidad de la persona que le envía dinero. También podríamos retrasar o bloquear la transferencia para prevenir fraude o para cumplir con obligaciones legales.

Si retrasamos o bloqueamos algún pago que usted haya iniciado a través de una solicitud de dinero, le notificaremos de acuerdo con sus preferencias de notificación (es decir, por correo electrónico, mensaje de texto o dentro de la aplicación). Si recibe un pago de parte de un negocio o agencia del gobierno, su pago se entregará de acuerdo con los términos y requisitos de su institución financiera y los procedimientos del negocio o agencia del gobierno que le envía el pago.

Aunque Zelle® mantiene y hace cumplir estándares para todas las partes que conforman Zelle Network®, no tenemos control sobre las acciones de otros Usuarios, las Instituciones financieras de nuestra red u otras instituciones financieras que podrían retrasar o impedir una transferencia de dinero destinada a usted.

10. Envío de dinero; débitos hechos por Instituciones financieras de nuestra red

Puede enviar dinero a otro Usuario, ya sea por iniciativa propia o en respuesta a una solicitud de dinero de dicho Usuario. Comprende que su uso de este Servicio estará sujeto en todo momento a (i) este Acuerdo de servicio, (ii) a su autorización explícita para que una Institución financiera de nuestra red inicie una transacción de débito en su cuenta bancaria, y (iii) a los términos y condiciones del acuerdo de la cuenta con su institución financiera. Comprende que una vez que envía un pago, no podrá detenerlo. Solo puede cancelar un pago si la persona a quien le envió el dinero no se ha inscrito en el Servicio con la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil de EE. UU. con el que usted inició el pago. Si la persona a quien le envió el dinero ya está inscrita en Zelle® con la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil de EE. UU. con el que usted inició el pago, ya sea con la app móvil de Zelle® o a través de una Institución financiera de nuestra red, el dinero se envía directamente a la cuenta bancaria del destinatario (excepto por lo dispuesto abajo) y no puede ser cancelado o revocado. Por lo tanto, le recomendamos que use el Servicio para enviar dinero únicamente a personas que conozca y en quienes confíe.

En la mayoría de los casos, cuando envía dinero a otro Usuario inscrito, la transferencia ocurre en cuestión de minutos; sin embargo, podrían existir circunstancias que ocasionan que el pago se demore más. Por ejemplo, para protegerlo a usted, a Zelle® y a las Instituciones financieras de nuestra red, podríamos requerir más tiempo para verificar su identidad o la identidad de la persona que recibe el dinero.

Si envía dinero a un destinatario que no se haya inscrito con la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil de EE. UU. con el que usted inició el pago con Zelle®, ya sea en la app móvil de Zelle® o a través de la Institución financiera de nuestra red, Zelle® enviará a dicho destinatario una invitación para que se inscriba. Si el destinatario tampoco es cliente de una Institución financiera de nuestra red, o si el destinatario no acepta la invitación para inscribirse, el dinero no se enviará.

Comprende y reconoce que la persona a quien desea enviar dinero y que no está inscrita como Usuario podría no tener éxito en su inscripción a Zelle®, o podría ignorar la notificación del pago, en cuyo caso la transferencia no sucederá.

El dinero también podría retrasarse o el envío podría ser bloqueado por Zelle® para prevenir fraude o cumplir con requerimientos legales. Si Zelle® retrasa o bloquea una transferencia que usted inició, Zelle® le notificará de acuerdo con sus preferencias de notificación (es decir, por correo electrónico, mensaje de texto o notificación dentro de la app). Si elige recibir notificaciones dentro de la app a través de la aplicación móvil de Zelle®, Zelle® podría enviarle tanto una notificación dentro de la app, así como un correo electrónico para informarle que dicho pago que usted inició ha sido retrasado o bloqueado.

Zelle® no tiene control sobre las acciones de otros Usuarios, las Instituciones financieras de nuestra red u otras instituciones financieras que pudieran retrasar o impedir la entrega de su dinero al Usuario deseado.

11. Responsabilidad del envío y recepción del dinero

Zelle® y las Instituciones financieras de nuestra red no tendrán ninguna responsabilidad respecto a usted por ninguna transferencia de dinero, incluyendo, entre otros, (i) cualquier falla al completar una transacción por el monto correcto que no sea responsabilidad de Zelle® o de las Instituciones financieras de nuestra red, o (ii) cualquier pérdida o daño relacionado. Le sugerimos que envíe dinero únicamente a amigos, familiares y otras personas que conozca y en quienes confíe.

Zelle® y las Instituciones financieras de nuestra red no serán responsables por ningún error ortográfico o de tecleo que usted cometa al usar el Servicio. COMPRENDE Y ACEPTA QUE USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE POR INGRESAR EL NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL DE EE. UU. O DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CORRECTOS DE LA PERSONA A QUIEN LE ENVÍA DINERO O DE QUIEN SOLICITA DINERO, Y QUE USTED, Y NO ZELLE ® NI LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DE NUESTRA RED, ES RESPONSABLE DE CUALQUIER MONTO QUE SE TRANSFIERA A LA PERSONA INCORRECTA POR HABER INGRESADO UN NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL DE EE. UU. O DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INCORRECTOS.

Usted reconoce que Zelle® y las Instituciones financieras de nuestra red no tienen ninguna responsabilidad por su incumplimiento de los términos y condiciones del acuerdo de la cuenta que tiene con su institución financiera.

ESTE SERVICIO ESTÁ DESTINADO PARA EL ENVÍO DE DINERO A FAMILIARES, AMIGOS Y OTRAS PERSONAS EN QUIENES CONFÍA. NO DEBE USAR EL SERVICIO DE ZELLE ® PARA ENVIAR DINERO A PERSONAS QUE NO LE SEAN FAMILIARES O EN QUIENES NO CONFÍE. ZELLE® NO OFRECE NINGÚN PROGRAMA DE PROTECCIÓN PARA LOS PAGOS AUTORIZADOS REALIZADOS CON EL SERVICIO (POR EJEMPLO, SI NO RECIBE LOS BIENES O SERVICIOS POR LOS CUALES PAGÓ, O SI LOS BIENES O SERVICIOS QUE RECIBIÓ ESTÁN DAÑADOS O NO CUMPLEN SUS EXPECTATIVAS).

 12. Limitaciones de las transferencias: límites de envío

Si es cliente de una institución financiera que no sea una Institución financiera de nuestra red, Zelle® limitará los montos que puede enviar a otro Usuario a través del Servicio a $500 semanales sin límite en el número de transacciones. Zelle® podría, a su discreción, determinar que usted es elegible para límites mayores en el monto en dólares y en el número de transacciones. Los límites de envío no aumentan o disminuyen por solicitud del Usuario. En caso de que su transferencia exceda el límite, se le notificará sobre el monto de transferencia permitido en ese momento.

13. Solicitud de dinero

Puede solicitar dinero a otro Usuario. Usted comprende y reconoce que los Usuarios a quienes envíe una solicitud de pago podrían rechazar o ignorar su solicitud. Zelle® no garantiza que recibirá dinero de otro Usuario solo por enviarle una solicitud de pago, ni que usted recibirá el monto total que solicitó. Ni Zelle® , ni las Instituciones financieras de nuestra red aceptan la responsabilidad si el otro Usuario rechaza o ignora su solicitud o si le envía un monto menor del que solicitó. Si un Usuario ignora su solicitud, Zelle® podría decidir, a su entera discreción, no enviar un recordatorio o repetir la solicitud a dicho Usuario.

Al aceptar este Acuerdo de servicio, usted acepta que no se involucrará en el cobro de deudas, intentando usar el Servicio para solicitar dinero para el pago o cobranza de deudas en mora o vencidas; para solicitar dinero que se le deba a otra persona; o para cobrar cualquier monto que se deba en relación con una orden judicial.

Acepta indemnizar, defender y liberar de cualquier responsabilidad a Zelle® , sus dueños, directores, oficiales, agentes y a las Instituciones financieras de nuestra red de cualquier reclamo, pérdida, gasto, daño o costo (incluyendo, entre otros, daños directos, incidentales, consecuentes, ejemplares e indirectos), y honorarios razonables de abogados, que resulten o surjan de cualquier solicitud de dinero que envíe y que esté relacionada con montos en mora o vencidos. Acepta recibir solicitudes de dinero de otras personas y enviar solicitudes únicamente para propósitos legítimos y legales. Las solicitudes de dinero se llevan a cabo exclusivamente entre el remitente y el destinatario, y no pueden ser revisadas o verificadas por Zelle® , ni por las Instituciones financieras de nuestra red. Ni Zelle®, ni las Instituciones financieras de nuestra red asumen la responsabilidad por la exactitud o legalidad de dichas solicitudes y no actúan a su nombre, ni a nombre de quien envía la solicitud de dinero, como cobradores de deudas.

Nos reservamos el derecho, sin asumir obligación alguna, de cancelar su capacidad para enviar solicitudes de dinero en general, o a ciertos destinatarios, si consideramos que dichas solicitudes podrían ser ilegales, abusivas, ofensivas o no son bienvenidas por el destinatario.

14. Errores de transacción

Si tiene alguna pregunta sobre una transferencia que recibió o que espera recibir, contacte primeramente al destinatario para intentar resolver el problema. TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE TRANSFERENCIAS QUE HAYA INICIADO USANDO EL SERVICIO DEBEN DIRIGIRSE PRIMERAMENTE A ZELLE® Y POSTERIORMENTE A LA INSTITUCIÓN FINANCIERA DE NUESTRA RED DONDE TIENE SU CUENTA.

No le enviaremos estados de cuenta periódicos que muestren las transferencias realizadas a través de Zelle®. Dichas transferencias aparecerán únicamente en el estado de cuenta emitido por su institución financiera. LLEVE REGISTRO DE SU USO DEL SERVICIO Y COMPÁRELO CON EL ESTADO DE CUENTA QUE RECIBE DE PARTE DE SU INSTITUCIÓN FINANCIERA

En caso de errores o preguntas sobre las transacciones realizadas a través de Zelle®, contáctenos por teléfono al 1-844-428-8542 o por correo electrónico a customerservice@zellepay.com (en inglés); o escríbanos a 16552 N. 90th Street, Scottsdale, Arizona 85260, Attn: ZELLEPAY tan pronto como le sea posible. Debe comunicarse con nosotros dentro de los 90 días posteriores a la recepción de su primer estado de cuenta o recibo en el que apareció el problema o error. Comprende que Zelle® hospeda una base de datos centralizada con información para facilitar los pagos, pero no inicia, ni procesa directamente los pagos electrónicos o transferencias.

  • Indíquenos su nombre y la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil de EE. UU. con el que se inscribió a Zelle®.
  • Describa el error o la transferencia de la cual no está seguro y explique tan claro como sea posible por qué cree que es un error o por qué requiere más información.
  • Díganos el monto en dólares del error que sospecha.
  • Si se comunica con nosotros verbalmente, podríamos requerir que nos envíe su queja o pregunta por escrito dentro de los diez (10) días hábiles posteriores.
  • Zelle® mantiene una base de datos con información y, a través del Servicio, proporciona a las Instituciones financieras de nuestra red la información necesaria para llevar a cabo la transferencia de dinero (“Mensajes”); sin embargo, Zelle® no transfiere, desplaza, ni inicia la transferencia, ni el movimiento de dinero. Zelle® determinará si existe un error en la base de datos o si el error ocurrió en la entrega del Mensaje relacionado con la transacción y corregirá el error oportunamente. Si Zelle® determina que no hay error en la base de datos o en el Mensaje, entonces Zelle® trabajará con la Institución financiera de nuestra red que inició la transferencia para ayudarle con la investigación de su reclamo. Determinaremos si ha ocurrido un error dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a su notificación y corregiremos cualquier error oportunamente.
  • Le avisaremos sobre el resultado dentro de los tres (3) días hábiles después de completar nuestra investigación. Si determinamos que no hubo un error, le enviaremos una explicación por escrito. Puede solicitar copias de los documentos que usamos en nuestra investigación.
  • Para fines de este Acuerdo de servicio, “día hábil” se refiere al período de lunes a viernes, sin contar días festivos bancarios a nivel federal.

 

15. Su responsabilidad por transferencias no autorizadas

Llame de inmediato a Zelle® al 1-844-428-8542 o escríbanos a la dirección indicada arriba en la Sección 14 si:

  • CREE QUE LE HAN ROBADO SU CONTRASEÑA DE ZELLE®.
  • EXTRAVIÓ O LE ROBAN EL DISPOSITIVO MÓVIL QUE USÓ PARA INSCRIBIRSE EN LA APP MÓVIL DE ZELLE®. (PARA SU PROTECCIÓN, LE RECOMENDAMOS QUE ACTIVE UNA CONTRASEÑA, O LA FUNCIÓN DE RECONOCIMIENTO FACIAL O HUELLA DIGITAL EN SU DISPOSITIVO MÓVIL).
  • CREE QUE SE HA REALIZADO UNA TRANSFERENCIA DE DINERO DESDE SU CUENTA BANCARIA INSCRITA SIN SU PERMISO.
  • ALGUNA PERSONA NO AUTORIZADA DESCUBRIÓ SU CONTRASEÑA DE ZELLE® O ACCEDIÓ A LA APP MÓVIL DE ZELLE® EN SU DISPOSITIVO MÓVIL Y PODRÍA TRANSFERIR DINERO DESDE SU CUENTA BANCARIA INSCRITA USANDO LA APP MÓVIL DE ZELLE® SIN SU PERMISO.
  • NECESITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALGUNA TRANSFERENCIA DE DINERO AL USAR EL SERVICIO.

SI CREE QUE EL SERVICIO SE HA UTILIZADO PARA REALIZAR UN RETIRO NO AUTORIZADO EN SU CUENTA BANCARIA, O SI EL ESTADO DE CUENTA BANCARIO O REGISTRO DE TRANSACCIONES REFLEJA UN ERROR EN ALGUNA TRANSFERENCIA DE DINERO AL USAR EL SERVICIO, CONTACTE A SU INSTITUCIÓN FINANCIERA ADEMÁS DE ZELLE®. NO AVISAR A SU INSTITUCIÓN FINANCIERA DIRECTA Y OPORTUNAMENTE PODRÍA LIMITAR SUS DERECHOS BAJO EL ACUERDO DE SU CUENTA Y LAS LEYES APLICABLES.

Llamar por teléfono es la mejor manera de disminuir el riesgo de pérdidas. El límite de su responsabilidad para transferencia no autorizadas se determina a través del acuerdo entre usted y su institución financiera, pero no puede exceder las cantidades descritas a continuación:

Si nos reporta la pérdida de su contraseña de Zelle® o de su dispositivo móvil, conforme aplique, dentro de los cuatro (4) días hábiles tras enterarse del robo o pérdida, su responsabilidad no excederá el menor de los siguientes: 1) $50, o 2) el monto de cualquier transferencia no autorizada que haya ocurrido antes de que reportara la pérdida de su contraseña o del dispositivo móvil. Si no reporta la pérdida de su contraseña o del dispositivo móvil dentro de los cuatro (4) días hábiles, entonces su responsabilidad no excederá el menor de los siguientes: 1) $500, o 2) ya sea la suma de $50 o el monto de la transferencia no autorizada que haya ocurrido antes de reportar la pérdida de su contraseña o del dispositivo móvil (lo que sea menor), más el monto de las transferencias no autorizadas que hayan ocurrido después de los cuatro (4) días hábiles y antes de que usted haya reportado la pérdida de su contraseña o dispositivo móvil, si dichas transferencias no autorizadas hubieran podido evitarse si usted hubiera reportado la pérdida. 16. Responsabilidad por transferencias no complet

16. Responsabilidad por transferencias no completadas

Zelle® y las Instituciones financieras de nuestra red no son responsables por sus pérdidas o daños:

  • Si, sin culpa alguna de Zelle®, el remitente no completa correctamente la transferencia a su cuenta.
  • Si, sin culpa alguna de Zelle®, su cuenta no cuenta con suficientes fondos para realizar la transferencia y dicha transferencia excedería la línea de crédito o la protección de sobregiro para dicha cuenta.
  • Si, sin culpa alguna de Zelle® o de las Instituciones financieras de nuestra red, la persona a quien envía dinero no recibe el correo electrónico o mensaje de texto que contiene la notificación del pago con instrucciones para inscribirse a Zelle®.
  • Si el Servicio o los servicios de la Institución financiera de nuestra red no estaban funcionando correctamente y el remitente estaba consciente de la falla cuando inició la transferencia.
  • Si la institución financiera de su cuenta realiza un mal manejo, o retrasa el procesamiento o envío de una transferencia realizada a través del Servicio.
  • Si ciertas circunstancias fuera de nuestro control (como un incendio o inundación) impidieron la transacción o transferencia, a pesar de las precauciones razonables que hemos tomado.

La lista de ejemplos descritos en esta Sección tiene el fin de ilustrar algunas circunstancias bajo las cuales Zelle® no sería responsable por una transferencia que no haya podido completarse, pero no es un listado completo de todas las circunstancias en las que Zelle® no sería responsable.

17. Corrección de la información de su cuenta

ESTA SECCIÓN APLICA A USTED COMO CLIENTE DE UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA QUE NO ES UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA DE NUESTRA RED. Si su institución financiera notifica a una Institución financiera de nuestra red sobre cambios a la información de su cuenta bancaria, dicha Institución financiera de nuestra red entregará a Zelle® la información actualizada. Usted acepta que Zelle® pudiera corregir oportunamente la información de su cuenta en la base de datos de Usuarios tras recibir la información actualizada de parte de la Institución financiera de nuestra red sin previo aviso.

18. Cuotas

Zelle® no cobra ninguna cuota por el uso de su Servicio para completar transferencias entre usted y las Instituciones financieras de nuestra red. Sin embargo, Zelle® se reserva el derecho de cobrar una cuota en el futuro por cualquier Servicio actual, y Zelle® podría desarrollar nuevos usos u otros servicios para los Usuarios y podría aplicar alguna cuota para esos nuevos usos o servicios. Le notificaremos con anticipación sobre cualquier cuota, de acuerdo con lo que se indica arriba en la Sección 2. Las cuotas, cuando aplican, se mostrarán antes de cada uso del Servicio. Considere que Zelle® no tiene responsabilidad alguna por cualquier cuota que su institución financiera o compañía de telefonía móvil pudiera cobrarle en relación con su transacción a través de Zelle® .

19. Uso de nuestro Sitio

Acepta acceder al Sitio de Zelle® cumpliendo los Términos de uso, disponibles en zellepay.com/terminos-de-uso los cuales se incorporan y forman parte de este Acuerdo de servicio al mencionarlos aquí.

20. Cancelación

Puede cancelar su uso del Servicio en cualquier momento llamándonos al 1-844-428-8542 para notificar a Zelle® sobre su intención de cancelar. Cancelar su uso del Servicio significa que Zelle® desactivará su perfil e inicio de sesión en su app móvil, y la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil que inscribió dejará de ser elegible para enviar o recibir dinero. En el momento que solicite a Zelle® la cancelación de su uso del Servicio, cualquier transferencia en proceso a través del Servicio será completada hacia o desde su cuenta bancaria asociada a su perfil, pero ya podrá iniciar una transferencia nueva hacia o desde su cuenta bancaria por medio de Zelle® . Debe volver a inscribirse en Zelle® , o inscribirse con alguna de las Instituciones financieras de nuestra red donde usted sea cliente, para recibir cualquier pago que le envíen después de cancelar su uso del Servicio. Al cancelar su uso del Servicio, podríamos conservar su información de acuerdo con nuestro Aviso de privacidad y conforme podría requerirse para cumplir con la ley aplicable.

21. Derecho de Zelle ® para cancelar su acceso

Sujeto a la ley aplicable, Zelle® podría cancelar o suspender este Acuerdo de servicio y su uso de la app móvil de Zelle® y del Servicio, en su totalidad o en parte, en cualquier momento y por cualquier razón, sin causa o previo aviso. Cualquier obligación o responsabilidad en la que usted haya incurrido antes de la fecha de cancelación subsistirá aun después de la cancelación de este Acuerdo de servicio.

Usted comprende que, en cualquier momento durante el término de este Acuerdo de servicio, su institución financiera puede convertirse en una Institución financiera de nuestra red, y usted puede convertirse en Usuario del Servicio a través del sitio web o aplicación móvil de la Institución financiera de nuestra red. Sujeto a los términos y condiciones del acuerdo entre Zelle® y su institución financiera, Zelle® le dará instrucciones para inscribirse a través de su Institución financiera de nuestra red.

22. Descargo de responsabilidad de garantías

SALVO QUE AQUÍ SE DISPONGA LO CONTRARIO, Y SUJETO A LA LEY APLICABLE, ZELLE® NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA, DECLARACIÓN O ENDOSO EXPLÍCITO O IMPLÍCITO RESPECTO AL SERVICIO. ZELLE® DESCARGA SU RESPONSABILIDAD DE FORMA EXPLÍCITA DE CUALQUIER TIPO DE GARANTÍA, EXPLÍCITA, IMPLÍCITA, ESTATUTARIA, O DE CUALQUIER OTRO TIPO, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR, TITULARIDAD Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN, EN RELACIÓN CON EL SERVICIO DESCRITO O PROPORCIONADO. ZELLE® NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO SEA CONTINUO, OPORTUNO, SEGURO O LIBRE DE ERRORES, O QUE LOS DEFECTOS SEAN CORREGIDOS. EL SERVICIO SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y “DE ACUERDO CON SU DISPONIBILIDAD”.

23. Limitación de responsabilidad

SALVO QUE AQUÍ SE DISPONGA LO CONTRARIO, Y SUJETO A LA LEY APLICABLE, ZELLE® , SUS DUEÑOS, DIRECTORES, OFICIALES, AGENTES O INSTITUCIONES FINANCIERAS DE NUESTRA RED NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGUNA SITUACIÓN POR CUALQUIER DAÑO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INCIDENTAL, CONSECUENTE, ESPECIAL, EJEMPLAR U ALGÚN OTRO DAÑO INDIRECTO QUE RESULTE DE (I) CUALQUIER TRANSACCIÓN REALIZADA O FACILITADA POR EL SERVICIO; (II) CUALQUIER RECLAMO ATRIBUIBLE A ERRORES, OMISIONES U OTRAS IMPRECISIONES EN EL SERVICIO DESCRITO O PROPORCIONADO, (III) ACCESO NO AUTORIZADO O ALTERACIÓN DE SUS TRANSMISIONES O DATOS, O (IV) CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO CON EL SERVICIO DESCRITO O PROPORCIONADO, AUN CUANDO ZELLE® HAYA SIDO NOTIFICADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE OCURRAN DICHOS DAÑOS. SI USTED NO ESTÁ SATISFECHO CON EL SERVICIO O CON LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO DE SERVICIO, SU REMEDIO ÚNICO Y EXCLUSIVO ES DEJAR DE USAR EL SERVICIO.

EN LOS ESTADOS DONDE LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES NO APLIQUE, CUALQUIER RESPONSABILIDAD DE ZELLE® , SUS DUEÑOS, DIRECTORES, OFICIALES Y AGENTES O INSTITUCIONES FINANCIERAS DE NUESTRA RED EN DICHOS ESTADOS ES LIMITADA Y LAS GARANTÍAS SE EXCLUYEN EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE LA LEY LO PERMITA, PERO EN NINGÚN CASO EXCEDERÁ CIEN DÓLARES ($100.00).

24. Indemnización

Usted reconoce y acepta que es personalmente responsable por su conducta al utilizar el Servicio de Zelle®, y salvo lo que se dispone en este Acuerdo de servicio, también acepta indemnizar, defender y liberar de cualquier responsabilidad a Zelle®, sus dueños, directores, oficiales, agentes e Instituciones financieras de nuestra red contra cualquier reclamo, pérdida, gasto, daño y costo (incluyendo, entre otros, daños directos, incidentales, consecuentes, ejemplares e indirectos), y honorarios razonables de abogados que resulten o surjan a partir de su uso, uso indebido, o incapacidad para usar el Servicio, o cualquier otra violación de su parte de los términos de este Acuerdo de servicio.

25. Ley vigente; elección de derecho aplicable; divisibilidad

Este Acuerdo de servicio se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes del estado de Delaware, excluyendo únicamente sus provisiones de conflicto de leyes, y se aplicará en beneficio de Zelle® , sus sucesores y cesionarios, ya sea por fusión, consolidación o cualquier otro. Al usar el Sitio, usted se somete a la jurisdicción exclusiva de las cortes del estado de Delaware y renuncia a cualquier objeción de jurisdicción o foro inconveniente de dichas cortes. Además, acepta cumplir con cualquier ley aplicable a nivel federal, estatal o local mientras usa el Servicio. Si se determina que cualquier disposición de este Acuerdo de servicio no puede aplicarse por cualquier razón dispuesta por una corte de jurisdicción competente, se considerará que dicha disposición sea replanteada para reflejar de forma tan precisa como sea posible las intenciones originales de las partes de acuerdo con la ley aplicable. El resto de las disposiciones de este Acuerdo de servicio no serán afectadas, y cada una de esas disposiciones será válida y aplicable en la máxima medida que la ley lo permita.

26. Acuerdo de arbitraje y renuncia de demanda colectiva

TODOS Y CADA UNO DE LOS RECLAMOS O DISPUTAS ENTRE NOSOTROS QUE SE RELACIONEN DE CUALQUIER MANERA A ESTOS TÉRMINOS, NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD, O EL SERVICIO DE ZELLE® , DEBEN RESOLVERSE EN ARBITRAJE VINCULANTE, EN LUGAR DE UN UNA CORTE. EN UN ARBITRAJE, NO EXISTE UN JUEZ NI UN JURADO, Y LA REVISIÓN DE UN LAUDO ARBITRAL POR PARTE DE UNA CORTE ESTÁ LIMITADO. EL ÁRBITRO PUEDE CONCEDER LA MISMA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS O COMPENSACIÓN EN SU RECLAMO INDIVIDUAL QUE UN TRIBUNAL, INCLUYENDO MEDIDAS CAUTELARES INDIVIDUALES Y HONORARIOS DE ABOGADOS, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN DISPONIBLES BAJO LA LEY VIGENTE. COMO SE INDICA ABAJO EN LA RENUNCIA DE DEMANDA COLECTIVA, TODOS LOS ARBITRAJES SE LLEVARÁN A CABO DE FORMA INDIVIDUAL, Y NO HABRÁ DEMANDAS COLECTIVAS EN EL ARBITRAJE. Independientemente de este Acuerdo de arbitraje, usted y Zelle® podrían preferir presentar los reclamos o disputas individuales en una corte de reclamos menores, siempre y cuando estén dentro de la jurisdicción de dicha corte.

Puede renunciar a este Acuerdo de arbitraje y a la Renuncia de demanda colectiva notificándonos por escrito sobre sus intenciones. El aviso por escrito debe enviarse a Early Warning Services, LLC, Attn: Litigation Support, 16552 N. 90th Street, Scottsdale, AZ 85260 Y DEBE TENER UN MATASELLOS DENTRO DE LOS 30 DÍAS DE HABER ACEPTADO ESTOS TÉRMINOS. Cualquier solicitud de renuncia con matasello posterior a dicha fecha no tendrá efecto, y usted seguirá sujeto al Acuerdo de arbitraje, incluyendo la Renuncia de demanda colectiva.

Los arbitrajes serán administrados por el Acuerdo de Arbitraje Americano (“AAA”, por sus siglas en inglés), bajo las Normas de Arbitraje del Consumidor del AAA vigentes en el momento en que comience el arbitraje. Las normas del AAA están disponibles en www.adr.org (en inglés), e incluyen información detallada sobre cómo iniciar un arbitraje. Zelle® pagará la cuota de gestión del caso del AAA y cualquier honorario del árbitro. Cada parte será responsable de pagar sus propios honorarios de abogados.

Usted acepta que estos términos afectan el comercio interestatal. Por lo tanto, se aplicará la Ley Federal de Arbitraje para este Acuerdo de arbitraje y regirá su interpretación y aplicación (a pesar de las provisiones de elección de ley dispuestas anteriormente en la Sección 25).

RENUNCIA DE DEMANDA COLECTIVA. TODOS LOS RECLAMOS Y DISPUTAS SE RESOLVERÁN DE MANERA INDIVIDUAL. USTED Y ZELLE® RENUNCIAN A CUALQUIER CAPACIDAD DE PARTICIPAR EN UNA DEMANDA COLECTIVA COMO REPRESENTANTE O MIEMBRO DE LA DEMANDA COLECTIVA. NO HABRÁ NINGUNA DEMANDA COLECTIVA, DEMANDA REPRESENTATIVA O DEMANDA CONSOLIDADA, NI EN EL ARBITRAJE, NI EN LA CORTE DE RECLAMOS MENORES. Si se determina que esta Renuncia de demanda colectiva no puede aplicarse, ya sea en parte o en su totalidad, en relación con cualquier reclamo, entonces tampoco aplicará el Acuerdo de arbitraje a dicho reclamo.

27. Misceláneos

Sujeto a los términos de este Acuerdo de servicio, el Servicio está disponible por lo general las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana, con excepción de suspensiones del servicio por mantenimiento y circunstancias fuera del control de Zelle® y de las Instituciones financieras de nuestra red. El servicio al cliente generalmente estará disponible los siete (7) días de la semana, salvo los días festivos bancarios de EE. UU. Consulte el Sitio de Zelle® para conocer los horarios exactos de servicio al cliente.